Lo primero de todo es decargarnos el Packet Tracer y actualizarlo a la última versión y si queremos instalarle la traducción al español.
Luego dentro de Packet Tracer procederemos a crear una de red local entre 3 ordenadores y un switch,algo parecido a la siguiente imagen:
Antes de mandar un mensaje o paquete de un ordenador a otro, deberemos desactivar todos los filtros y dejar solo el ARP.
Después de editar los filtros,procederemos a mandar un paquete o mensaje entre un ordenador y otro.El ordenador origen procederá a mandar el paquete al switch con los siguientes datos,su MAC,su IP,la Ip del receptor y la MAC de este que aparecerá en 0 porque se desconoce.Como podréis observar en la siguiente imagen.
El mensaje llegará al switch,este al desconocer el destino mandará un paquete o mensaje a todos los hardware conectados a él en busca del destino correcto.
Solo el dispositivo correcto con la misma IP correspondiente mandará de vuelta la switch un paquete con sus datos de MAC.
El switch recibirá el paquete y se lo mandará al dispositivo de origen,pero el propio switch contiene su propia tabla ARP así que la próxima vez ya sabrá a que dispositivo mandárselo sin tener que enviar un paquete a todos los dispositivos conectados a él.Una vez llegado el paquete al dispositivo origen,en este caso el ordenador origen,lo memorizará en su tabla arp,y así para la próxima vez conocerá de antemano las IPs o MACs que corresponden a ciertos dispositivos.
Una vez finalizados estos pasos,ya sabríamos como obtener un ARP en Packet Tracer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario